ESTA TARDE EN LA FILMO: MADALENA, JOANA, EL COMANDANTE…

Hace unos años tuve la gran suerte de conocer a Madalena, a Joana y al comandante, y sus historias; las carreteras rojizas de Erati, la luz de sus hogueras por la noche, junto al mercado cerrado, y su intenso olor; a la gente de Moçambique y su belleza.
Y les echo de menos.

Por eso, si hoy pudiera, iría a las ocho de la tarde a la filmo a ver la peli que habla de ell@s. Porque tengo la certeza de que ell@s estarán allí (en esa pantalla en la que tantas veces he plantado mis ojos miopes ávidos de historias hermosas) a través de las miradas personales y apasionadas de Carla Subirana, de Adán Aliaga y de Abdelatif Hwidar, que consiguieron contar sus historias, a muchos kilómetros de distancia. Y por lo que sé, por lo que intuyo, y por lo que les conozco, con el mismo cariño y la misma pasión, y con mucho mucho mucho esfuerzo.

Pero aunque hoy no podré ir (y espero tener pronto otra oportunidad para poder verla), no podía dejar pasar esta ocasión para decir yo también gracias, obrigado, gracies, kanimambo…. ushukuru.

Y decirte que si tú si que puedes ir a ver esta tarde esta peli estoy seguro de que serás afortunad@. Porque tú también tendrás, aunque sea a muchos kilómetros de distancia, la suerte de haberles conocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: