DIMITIR

Llevo algunos años trabajando como profesor de enseñanza secundaria de una asignatura llamada “Procesos y medios de comunicación”. Durante estos años he simultaneado este trabajo con otros relacionados con la producción audiovisual, mayormente de documentales.

Mi último trabajo como profesor fue el pasado mes de noviembre, en que cubrí una sustitución en un instituto de Paterna. Y probablemente éste será el último, al menos en mucho tiempo. Aunque me gustaría equivocarme.

Me gusta mucho diseñar y desarrollar proyectos audiovisuales, producirlos y llevarlos a cabo siempre que tengo ocasión, y pese a todas las dificultades y limitaciones que acompañan al desempeño de esa labor profesional, manteniendo un cierto nivel de libertad y honestidad.

Y me gusta mucho dedicarme a la enseñanza.

Ambas ocupaciones me gustan porque me permiten desarrollarme profesionalmente en actividades llenas de sentido: la enseñanza y la comunicación.

Durante el último año he participado en las protestas de profesores contra los recortes en la enseñanza pública valenciana. Unos recortes que continúan la mala gestión de la educación pública llevada a cabo desde la Consellería de Educación en los últimos años, según he podido observar, vivir y contrastar, durante el tiempo que he podido trabajar de profesor.

Una mala gestión que, de tan evidente, sólo puede responder a la intención de deteriorar la enseñanza pública valenciana con el objetivo de ampliar el espacio y los beneficios de la enseñanza privada en esta sociedad.

Unos recortes, que bajo la excusa de la crisis con que intentan disfrazar la estafa a la que estamos siendo sometidos en estos tiempos, responden a idéntico objetivo: deteriorar la enseñanza pública para ampliar el espacio y los beneficios de la enseñanza privada en esta sociedad.

Ayer, lunes 3 de septiembre de 2012, junto con cerca de medio centenar de compañeros, acudí a la Delegación Territorial de Educación de Valencia, para continuar protestando contra estos recortes y esta nefasta política educativa, y para defender la escuela pública.

Una vez allí, decidimos entregar una instancia, de manera individual, cada uno de nosotros y nosotras, y de manera conjunta, a nombre de la Coordinadora de Profesorat Interí. https://www.facebook.com/pages/Coordinadora-de-Professorat-Inter%C3%AD/250313738413022

La exposición y la solicitud de esta instancia dicen así:

EXPOSICIÓN:

Ante la reducción de puestos de trabajo del profesorado interino en la enseñanza pública valenciana con la consecuente merma de calidad de la escuela pública y las repetidas faltas a la verdad que la consellería y la consellera está realizando en el curso que ahora comienza”.

SOLICITUD:

La dimisión inmediata de la actual consellera, María José Catalá i Verdet, además de la rectificación en la política educativa y de contratación de personal”.

En el mismo día de ayer, la citada consellera hacía unas declaraciones a un periódico de la ciudad en las que venía a declarar – además de insistir en verdades a medias o falsedades completas sobre el estado y la gestión de la educación pública en nuestra sociedad-, que “ los profesores que protestan perjudican a una generación de niños”, tal y como señalaba el titular de dicha entrevista. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/04/maria-jose-catala-protestas-profesores-perjudican-generacion-ninos/933119.html

Hoy aquí le contesto: No, señora consellera, los profesores que protestamos estamos intentando defender la educación de esa generación y de las siguientes. Defendiéndola de usted, que ha continuado la pésima gestión de la educación pública valenciana de sus inmediatos antecesores en el cargo, haciéndola todavía más lamentable. Defendiéndola de usted, que dedica su tiempo de trabajo, que le pagamos todos los valencianos, a deteriorar todavía más, y parece que de forma irreversible, la enseñanza pública valenciana, perjudicando, usted sí, y de manera irreversible, la educación, no de una sino de varias generaciones de niños y de ciudadanos valencianos. Defendiéndola de usted, que visto lo visto, solo puede hacer un servicio beneficioso para la educación pública valenciana y para esas generaciones de niños y de ciudadanos valencianos: DIMITIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: